«El Hobbit» J. R. R. Tolkien

"El Hobbit" J. R. R. TolkienAutor: J. R. R. Tolkien

Año: 2010

ASIN: ‏B0064T074K

Longitud de impresión: 342

Género: Fantasía, Ciencia ficción, Juvenil

Leer Descargar

Sinopsis del libro

El libro de JRR Tolkien El Hobbit puede llamarse asombrosamente fabuloso. El nombre de este escritor se asocia principalmente con su famosa y magnífica trilogía «El Señor de los Anillos». Sin embargo, este libro sobre las aventuras del hobbit es una especie de historia de fondo. Fue creado primero y recuerda más a un cuento de hadas que a las obras posteriores del escritor sobre el mundo de la Tierra Media, que se ganó el corazón de muchos lectores.

Aquí todos los personajes son más suaves, abiertos, amables y ligeros. Este es el tipo de libro que te hace creer que las cosas mejorarán. Lees y te inspiras, disfrutas y te preocupas por los personajes, mientras todo esto se percibe con particular soltura. Sin embargo, el libro también tiene un mensaje. El autor hace reflexionar al lector sobre importantes cualidades humanas, que la valentía, el deseo de ayudar y la bondad en el corazón pueden ser más importantes que los valores materiales y la comodidad.

Esta es una historia sobre el difícil viaje del hobbit Bilbo Baggins, quien solía vivir tranquilo y en paz, disfrutando de las cosas cotidianas. Sabe que tiene un techo sobre su cabeza, siempre puede hervir una tetera y comer algo sabroso. Pero un día aparece un mago en el umbral de su casa, y con su aparición la vida del hobbit se llena de aventuras y peligros.

Junto con el mago y trece enanos, el hobbit se dirige a la montaña donde se encuentran los tesoros de los gnomos, que fueron capturados por un terrible dragón. Al principio, el camino parece demasiado difícil, pero luego Bilbo se da cuenta de que en algún lugar en el fondo tiene ansias de aventura y justicia. Además, ahora sabe que los amigos siempre vendrán al rescate, pase lo que pase.

Descargar gratis libro en español «El Hobbit» J. R. R. Tolkien

PDF

Mejores frases (citas) del libro

No hay nada como mirar, si queréis encontrar algo.

Ahora bien, parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días buenos para disfrutar se cuentan muy pronto y no se les presta demasiada atención; en cambio, las cosas incómodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relato, y además lleva tiempo contarlas.

¿Me deseas un buen día, o quieres decir que es un buen día, lo quiera yo o no; o que hoy te sientes bien; o que es un día en que conviene ser bueno?

Hay mucho más en él de lo que imagináis y mucho más de lo que él mismo se imagina.

Si muchos de nosotros dieran más valor a la comida, la alegría y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz.

DEJA UN COMENTARIO

  1. antonio

    no hay decisiones mal tomadas solo momentos inopurtunos

    Responder